Centro de Vida Sostenible

Nayeli Ruíz
Directora

Lic. En Administración de Empresas de profesión. Empezó a trabajar desde muy joven como maestra de inglés para posteriormente trabajar en el área de finanzas en diversas empresas durante 12 años. Más adelante se independizó para dedicarse a actividades de ventas, desarrollo de equipos, capacitación y apertura de mercado. Actualmente se dedica al servicio al cliente y capacitación para una empresa americana.

Con el Centro de Vida Sostenible la Fundación 1A1 pretende desarrollar programas informativos, divulgativos y educativos para mejorar la calidad de vida de las clases menos favorecidas, a través de medios y técnicas de vida sostenible, prácticas, económicas y en armonía con la naturaleza.

Para ello, contará con producciones propias y de otros, canalizadas desde sus propios medios (Televisión A1, A1 Radio y la revista Universarium), usando como plataforma principal las principales redes sociales existentes, asumiendo la espectacular expansión que han tenido los teléfonos celulares y el internet en los últimos años.

Todo ello con el fin de evitar la angustia de la espera, la eventual llegada de subvenciones por parte de los gobiernos de turno o la lentitud exasperante de las ayudas humanitarias.

En este sentido, el Centro de Vida Sostenible apuesta por la inmediatez de la acción y la solución inmediata de las principales necesidades existenciales y de supervivencia básica de tantos seres humanos que viven sumidos en la desesperanza y la oscuridad.

Para ello, el Centro convertirá sus aportaciones en las redes en un verdadero Museo de la Luz, con aportaciones diarias de todos aquellos conceptos, desarrollos y tecnologías, preferiblemente sin costo, que contribuyan en alguna medida a mejorar la calidad de vida. La dignidad humana y, en definitiva, la felicidad de aquellos a quienes abandonó el progreso.

En el Centro de Vida Sostenible entendemos que el ser humano debe volver a la tierra en su concepción original, que debe vivir desarrollando ecosistemas que no impacten al planeta, aprender de la cosmología indígena que todo es de todos y para todos y que está ahí para ser usado por todos en usufructo sin afectar para nada a la Madre Tierra.

Actualmente es posible utilizar mecanismos y técnicas constructivas de mínima inversión que pueden facilitar y mejorar dramáticamente la vida de las personas que viven en extrema pobreza.

Buscamos promover el conocimiento de técnicas de bioconstrucción, alternativas de generación de energía, supervivencia básica, alimentación natural y aplicación de técnicas ancestrales para el mejoramiento de la salud sin depender de medios y fármacos antinaturales de la modernidad.