Centro de la Nueva Salud

DRA. LUCINA SOTO GERMÁN

Médico Cirujano egresado de la Universidad Autónoma de Sinaloa con Especialidad en Medicina Interna, egresada de la Universidad Autónoma de Baja California. Licenciada en Psicología Espiritual y en Psicología Holística de InterAmerican University. Consejera Espiritual y especialista en Medicina Natural Integral. Actualmente es Médico Especialista en Medicina Interna en el Instituto Mexicano del Seguro Social y en el Hospital General de San Luis. Es integrante del Comité de ética de enfermedades nosocomiales del Instituto Mexicano del Seguro social y miembro, asimismo, del Cómité de ética del Hospital General. Está certificada en Total Nutricional Therapy por la Federación Latinoamericana de Nutrición parental y enteral. Ha participado en el Congreso Internacional sobre Trastornos de la motilidad del tracto digestivo y en el curso de actualización médica Diálisis Peritoneal, así como en el curso taller «Adiestramiento en Servicio actualidades en el manejo de la Nefropatía diabética y en el programa Académico del V Congreso estatal de la Sociedad de Cardiología de Baja California. También es Profesora titular del cuso «Atención al paciente adulto mayor» y Profesora titular del curso «Adiestramiento en servicio: Manejo de enfermedades Crónico degenerativas».

Hoy día es médico Internista encargada del Área de Hospital y Consulta externa del Instituto Mexicano del Seguro Social y del Hospital General de San Luis Rio Colorado.

El Centro de la Nueva Salud (C.N.S.) de la Fundación 1A1 es un Centro dedicado a la sanación integral holística del ser humano. Ha sido creado con la intención de ayudar a sanar de manera natural al organismo usando diferentes modalidades por medio de iniciativas que coadyuven al establecimiento de un equilibrio no solo físico, sino también emocional, mental y espiritual.

En el C.N.S. invitamos a todos a que liberen su estrés, controlen sus problemas emocionales, renueven su ser, abandonen los viejos hábitos y costumbres perniciosas, y encuentren la paz interna que permita hacer el cambio necesario al que siempre han aspirado. En ese sentido, los programas del C.N.S. constituyen una oportunidad inmejorable para el autodescubrimiento, el ejercicio de la voluntad y la potenciación de todas las cualidades ocultas que posee un ser humano para situarse en el nivel más óptimo de salud.

En el C.N.S. entendemos la salud como un estado de armonía y equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu, por lo que nuestro objetivo va dirigido a cubrir las necesidades informativas y conceptuales que puedan darse en cada uno de estos aspectos, más allá de la visión tradicional de tratar a la persona en un único plano, englobando todas las acciones que vayan dirigidas hacia la evaluación de la salud y la enfermedad; la formulación de iniciativas en este sentido, y el asesoramiento sobre servicios médicos, ambientales y conductuales diseñados para acelerar las tendencias favorables hacia la salud, a la vez que se intenta disminuir las desfavorables.

Por todo ello, el C.N.S. impulsará una consejería sanitaria esencial basada en métodos y tecnología prácticos, científicamente fundados y socialmente aceptados, centrándose en actividades tipo: educación sobre los principales problemas de salud, promoción de programas sobre suministro de alimentos y una nutrición apropiada, abastecimiento adecuado de agua potable y saneamiento básico, asistencia materno-infantil, planificación familiar, inmunización, prevención y lucha contra enfermedades endémicas, tratamiento apropiado de enfermedades y traumatismos comunes, y asesoramiento sobre cuidados esenciales.