Centro de Atención Psicológica

JENNY TIBURCIO 
Psicóloga Holística

Se define como una buscadora del conocimiento y de la verdad perdida y la ha encontrado dentro de su corazón.

Durante toda su vida se ha identificado con el servicio a los demás comenzando a los 12 años a  atender a niños con dificultades de aprendizaje, en su adolescencia perteneció a clubes que trabajaban con personas de recursos económicos limitados, fue voluntaria en la Defensa Civil de su país, voluntaria en la Cruz Roja Dominicana, dirigente  en  los Scouts Dominicanos y  ofreció sus servicios como psicóloga voluntaria en el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, así como en diversas ONG que trabajaban con sectores empobrecidos.

Obtuvo una Lic. en Psicología Espiritual en la InterAmerican University de New York, es Lic. en Psicología, con especialidad en Clínica y en Organizacional en  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); posee un Alto grado en Recursos Humanos en la Universidad  Psicología Industrial Dominicana (UPID), especialidad en Medicina Natural Integrativa en la Universidad Nacional Evangélica (UNEV); es diplomada en Salud Integral Natural en la Escuela de Estudios Superiores en Medicinas Alternativas y Complementarias de Puebla, México;  especialidad en Acupuntura en la escuela Nei Ying; estudios de Fitoterapia, Máster Reiki; curso de  Liderazgo The John Maxwell; especialidad en Hipnosis Clínica y estudios en Musicoterapia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo; especialidad de Derecho internacional Humanitario, realizado en la Escuela de Graduados en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del INSUDE.

Se ha desempeñado como psicóloga organizacional en diferentes instituciones públicas y privadas, donde tuvo la oportunidad de dirigir importantes proyectos sociales; su pasión por trabajar con los niños la vio realizada al dirigir su propio centro de enseñanzas  en el nivel inicial, también laboro como terapeuta en un centro de rehabilitación de adictos; es catedrática universitaria, en varios centros de estudios superiores y trabajo como consultora de la Unión Europea en varios proyectos.

Es coaching de salud integral (Neurointegrativo), asesora y consultora empresarial y conductora de programas de TV. Actualmente es asesora y ex presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos de la Republica Dominicana.

Hoy día trabaja como psicoterapeuta utilizando algunos de los métodos siguientes, según sea el caso: Terapia cognitivo conductual, Técnica de Liberación Emocional (EFT), Digitopuntura,  Reflexología, Masaje sacro craneal, Magnified  Healing, Energía Universal, Acupuntura, Ho’oponopono, Reiki, Mindfulness, Terapia con Imanes, Técnicas de Liberación del Kundalini, Holográfica Melchizedek, Riso-terapia y Masaje energético, entre otras.

Un centro de la Fundación 1A1 creado para fortalecer los valores individuales, familiares y sociales, brindando herramientas aplicables en los diferentes procesos propios a cada etapa de la vida. El C.A.P. ha sido confirmado con un equipo interdisciplinario de profesionales, integrado por Psicólogos Cognitivos, Psicoanalistas y Sistémicos repartidos por todo el mundo.

Nuestro objetivo es ofrecer asesoría psicológica a los sectores sociales menos favorecidos, a instituciones educativas, de salud, asociaciones civiles, instancias gubernamentales y a la comunidad universitaria en general; brindando consejería, atención psicológica individual, de pareja, familiar y grupal, talleres de desarrollo humano y proyectos en los distintos campos ocupacionales del que hacer psicológico. Asimismo, poner al alcance de la comunidad herramientas psicoterapéuticas que permitan a nuestros usuarios, sean estos personas, familias, organizaciones o grupos, distintos tipos de psicoterapia, que fortalezcan sus recursos emocionales, fomenten el bienestar y mejoren su calidad de vida.

En ese sentido, el C.A.P. pretende ser un espacio dedicado a elevar la calidad de vida de las familias, parejas, grupos y usuarios en general de manera integral, por medio de diversos tipos de terapias psicológicas, seminarios, talleres y conferencias.

En cuanto a la Terapia trabajamos desde diferentes abordajes y enfoques terapéuticos para tratar problemáticas como:

– LA ANSIEDAD
– LOS ATAQUES DE PANICO
– LA DEPRESIÓN
– EL ESTRES
– LAS FOBIAS
– LAS CRISIS VITALES
– LAS CRISIS DE PAREJA
– LAS CRISIS VINCULARES

Contamos con especialistas en Terapias Breves. Psicoterapia Cognitiva Conductual (CBT Cognitive Behavioral Therapy) y Psicoterapias Sistémicas.

Además, también abordamos

NIÑOS EN ETAPA ESCOLAR

Contamos con especialistas especializados para brindar distintos tipos de psicoterapia a los niños, así como hacer una valoración general del paciente infante. La población infantil se dividie de acuerdo a su problemática, con el fin de que se le brinde un tratamiento eficaz acorde a sus necesidades.

1. Problemas de Aprendizaje y/o Bajo Rendimiento Escolar
2. Problemas de Conducta
3. Trastornos emocionales

ADULTOS

Esta población puede manifestar distintas problemáticas, todos nuestros especialistas están capacitados para brindar terapia psicológica a adultos, son capaces de establecer un tratamiento eficaz para cada situación o motivo de consulta de este tipo de pacientes.

1. Trastornos Emocionales
2. Pacientes con Enfermedades Crónicas/Terminales
3. Duelo / Pérdidas
4. Orientación Sexual

ADOLESCENTES

Al igual que la población infantil, los adolescentes pueden presentar diversas problemáticas por lo que el tratamiento dependerá del motivo de consulta.

1. Trastornos Emocionales
2. Orientación Vocacional
3. Orientación Sexual

ADULTOS DE TERCERA EDAD

Son pacientes que acuden a consulta por situaciones más específicas, el tipo de atención que se les debe brindar se clasificará por el motivo de consulta.

1. Trastornos Emocionales
2. Pacientes con Enfermedades Crónicas / Terminales
3. Duelo / Pérdida

RELACIONES DE PAREJA

• Infidelidad
• Celos
• Comunicación inadecuada
• Lucha de poder
• Desconfianza
• Dependencia
• Manejo de las emociones
• Sexualidad

TERAPIA FAMILIAR

La terapia familiar es un tipo de terapia psicológica (psicoterapia) que puede ayudar a los miembros de la familia a mejorar la comunicación y resolver conflictos. Suele ser a corto plazo y puede involucrar a todos los miembros de la familia o solamente a los que son capaces o tienen la voluntad de participar. Cada plan de tratamiento específico dependerá de la situación familiar. Las sesiones de terapia familiar pueden enseñar habilidades para profundizar las conexiones familiares y atravesar momentos estresantes, incluso cuando se haya terminado de asistir a sesiones de terapia.

TERAPIA INFANTIL Y DE ADOLESCENTES

La psicoterapia Infanto-Juvenil persigue conseguir el bienestar emocional y social del niño o adolescente. Es una herramienta que ayuda a niños y adolescentes a aprender habilidades para resolver las dificultades con sus emociones y problemas de comportamiento. Sirve para ayudar a los niños y adolescentes que experimentan dificultades con sus emociones y comportamiento. Aunque existen diferentes tipos de psicoterapia, todos dependen de la comunicación para lograr cambios en las emociones y en el comportamiento de la persona. Este tipo de psicoterapia puede involucrar al niño individualmente, a un grupo de niños, a la familia o familias múltiples. En el caso de niños y adolescentes, el jugar, el dibujar, el construir y el imitar, además del hablar, son formas importantes para compartir sentimientos y resolver problemas.

TERAPIA COGNITIVA

TCC. Terapia Cognitiva Conductual se focaliza en el presente, en el aquí y ahora. El tiempo es limitado y está orientado a la resolución de problemas.

El paciente aprende herramientas que puede utilizar por el resto de su vida. Cuando las personas sienten angustia, usualmente no piensan con claridad y sus pensamientos suelen estar distorsionados. La Terapia Cognitiva ayuda a identificar y modificar pensamientos distorsionados. El cambio de enfoque ayuda a lograr un cambio en la conducta.

La Terapia Cognitiva o CBT Cognitive Behavioral Therapy es muy utilizada en los trastornos de ansiedad, fobias, ataques de pánico, estrés, crisis vitales, duelos.

Hay objetivos acordados con el terapeuta, y se trabaja con estrategias y técnicas para alcanzar esos objetivos. Es habitual que el paciente tenga “tareas” entre una sesión y otra, como parte del trabajo terapéutico.

TERAPIA SISTÉMICA

El enfoque de la Terapia Sistémica se centra en la comprensión de los patrones de comunicación que se producen en el ámbito familiar, en el trabajo, o en la pareja. Ayuda a las personas dentro de su sistema de relaciones, desde una perspectiva holística e integradora.
Es una Terapia Breve, una de las más usadas en Estados Unidos en este momento. Se considera desde lo microscópico (la consulta especifica) a lo macroscópico (lo contextual del paciente, familia, pareja, trabajo, etcétera) y de esta manera evaluar los recursos con que cuenta para poder solucionar cuanto antes su problema. Queremos que el paciente pueda utilizar sus propios recursos personales, aumentando así su seguridad y autoestima.

TERAPIA ONLINE

Residir en el otro país y necesitar ayuda profesional puede ser complicado, y encontrar un especialista que hable tu lengua y entienda tus códigos, más todavía.

Con la Terapia online es posible recibir una atención adecuada solo con conectarse a internet, hablar y ver un profesional de la salud mental con experiencia, desde la oficina o la casa.

Ofrecemos psicoterapias en cualquier país del mundo a través de una plataforma accesible para lograr el bienestar emocional.

PRUEBAS PSICOLÓGICAS

Las pruebas psicométricas logran la medición de las capacidades intelectuales y los rasgos de su personalidad de los individuos evaluados.

TERAPIA DE APRENDIZAJE

La terapia de aprendizaje proporciona al niño herramientas para el logro de construcción y adquisición de nuevos conocimientos, tomando en cuenta el tipo de aprendizaje que posee (visual, auditivo, kinestésico) y las áreas de fortaleza y oportunidades de mejora.

TERAPIA DEL HABLA

A través de la terapia del lenguaje se determinan las causas que pudieran retardar un adecuado desarrollo en esta área. Lograr un tratamiento oportuno ayuda a que el niño desarrolle adecuadamente sus habilidades.

ATENCIÓN A EMPRESAS Y ESCUELAS

Las necesidades de los grupos vulnerables, minorías, escuelas y empresas que requieren de una atención psicológica de calidad. Por ello, en el C.A.P. nos interesa establecer contacto con los principales representantes de dichos grupos con el fin de acercar nuestros servicios a sus comunidades partiendo de precios accesibles y de un ambiente de confianza.

Escuelas

CAPACITACIÓN PARA PROFESORES

Hemos desarrollado cuatro talleres para que los profesores cumplan 3 acciones fundamentales: identificar, manejar y comunicar a los padres problemas de aprendizaje y emocionales en los alumnos.

Nuestros talleres son:

– Depresión, agresión y ansiedad en niños.
– Depresión, agresión y ansiedad en adolescentes.
– Conductas de riesgo, bullying, cutting, ideas suicidas y abuso sexual.
– Trastornos de aprendizaje, espectro autista y TDA

EVALUACIÓN DE ALUMNOS

Esta evaluación es de utilidad para que las escuelas puedan identificar oportunamente alguna problemática en sus alumnos y logren organizar grupos de acuerdo a la personalidad y desempeño de los alumnos para asegurar un correcto desarrollo del programa. escolar.

Empresas

EVALUACIÓN DE PERSONAL

Esto no es reclutamiento. En el C.A.P. creemos que al evaluar profundamente a los trabajadores que ya forman parte de la empresa se pueden prevenir conductas como el abandono repentino del trabajo, robos y conductas hostiles con los clientes. Podemos evaluar desde 1 hasta más de 100 empleados.

RECLUTAMIENTO

Nuestras evaluaciones son con un enfoque clínico por lo que no sólo evaluamos al personal con el fin de identificar las competencias de los candidatos, sino que al evaluar toda la personalidad aseguramos también la confiabilidad del mismo.

TALLERES

Educación Continua

Nuestro equipo ha desarrollado un conjunto de talleres para aquellos que inician en su ejercicio clínico. Por lo tanto, están dirigidos únicamente a estudiantes, pasantes de psicología y psicólogos titulados.

1.Iniciación Clínica: El objetivo de este taller de 6 horas es que los asistentes conozcan las diferencias entre los distintos enfoques terapéuticos, elaborar entrevistas iniciales, y propuestas de tratamiento.

2.Psicopatología y Psicodinámia: El objetivo de este taller es que los asistentes conozcan el desarrollo de las distintas psicopatologías vistas desde el enfoque psicodinámico. Los asistentes lograrán hacer una impresión diagnóstica de los pacientes.

3.Técnica de Psicoterapia Psicodinámica: Los asistentes lograrán no sólo hacer entrevistas efectivas, sino también conocerán los fenómenos que se despliegan en el tratamiento y como hacer abordajes oportunos para asistir al paciente.

4.Pruebas Proyectivas: El objetivo de este taller es que se conozcan las principales herramientas proyectivas y se usen en conjunto con las técnicas de entrevista. Las pruebas que se abordan son figura humana, hombre bajo la lluvia, frases incompletas y Bender.

5.Psicofarmacología: Este taller de 3 horas tiene como fin que los asistentes conozcan los principales efectos de los fármacos como antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos y cuando canalizar a los pacientes a psiquiatría.