Centro Cultural Planetario

CENTRO CULTURAL PLANETARIO

El centro cultural Planetario es un espacio que permite participar a todo tipo de personas en actividades culturales integrales con el objetivo de promover la cultura del mundo en un ámbito decididamente internacional, mostrando todo aquello que puede resultar imprescindible conocer para sobrevivir y triunfar en la vida pública de cualquier país.

El C.C.P. será un punto de encuentro en el que se favorecerán las reuniones para preservar las mejores tradiciones culturales y desarrollar actividades culturales que incluyan la participación de toda la familia.

El Centro Cultural Planetario pretende manejar en su totalidad el espacio público mostrándose como un complemento activo de la educación oficial establecida, contribuyendo con su presencia a la difusión de la cultura global, sellando sus raíces y fomentando la identidad cultural de cada persona participante. El proyecto surge para englobar todas las áreas del conocimiento, el arte y la cultura, a partir de la necesidad de generar espacios flexibles que se integren con actividades de carácter público, que resulten convergentes en un núcleo relacionador central en el seno de la Fundación 1A1, que será quien distribuya y coordine todos los movimientos hacia todas y cada una de las áreas funcionales del centro como: la biblioteca, el auditorio, la sala de exposiciones, el salón de seminarios y talleres y la administración y dirección del mismo.  Para ello, el centro concentra sus objetivos en:

• Dirigir y gestionar las actividades, organizando los recursos materiales, personales y técnicos de la Fundación 1A1
  • Analizar los cambios en la moda, adaptando las tendencias del mercado a las expectativas y necesidades de la sociedad occidental.
  • Gestionar la documentación, utilizando las tecnologías de la información y la comunicación.
  • Identificar las necesidades sociales del momento, analizando sus características y requerimientos.
  • Entrenar a los participantes en habilidades de comunicación, elaborando un plan para la adquisición de nuevas técnicas comunicativas.
  • Asesorar en la organización de actos protocolares y eventos, elaborando proyectos y coordinando las actividades.
  • Asesorar a las empresas para la creación de una imagen corporativa adecuada, interpretando sus solicitudes y necesidades.
  • Elaborar proyectos de cambio de imagen, controlando la calidad y la documentación relacionada.
  • Asesorar y entrenar a los participantes en maquillaje, peluquería y estética, atendiendo a los requerimientos.
  • Comercializar eventualmente productos y servicios de imagen personal, utilizando técnicas de marketing.
  • Realizar cambios de estilos a través del vestuario, asesorando sobre indumentaria y complementos.
  • Ofrecer una guía adecuada en la compra de vestuario, complementos y cosméticos, calibrando las necesidades que surjan para cubrir sus expectativas.

Los módulos que formarán parte del entrenamiento de los interesados serán:

• Asesoría cosmética.
  • Etiqueta internacional, protocolo y ceremonial
  • Diseño de imagen integral.
  • Estilismo en vestuario y complementos.
  • Moda internacional
  • Imagen personal
  • Imagen corporativa
  • Asesoría de peluquería.
  • Artesanía
  • Idiomas
  • Protocolo y organización de eventos.
  • Actuación e interpretación
  • Usos sociales.
  • Asesoría estética.
  • Habilidades comunicativas
  • Comunicación pública
  • Arte y literature
  • Decoración
  • Viajes
  • Relaciones públicas
  • Relaciones personales
  • Política general
  • Organización financiera
  • Imagen corporativa.
  • Dirección y comercialización
  • Proyecto de asistencia a la dirección.
  • Organización de eventos
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.